lunes, 14 de marzo de 2011

*****DERECHOS DEL NO FUMADOR*****

La Ley General de Salud contempla estrategias para la regulación de la publicidad y venta del tabaco, información sobre riesgos del consumo de tabaco, así como disposiciones orientadas al cuidado de la salud de los no fumadores.


Dicha ley proclamó los siguientes derechos de los no fumadores:


1) Derecho a respirar aire puro.
2) Derecho a protestar, con firmeza pero con educación cuando un fumador enciende un cigarrillo en un lugar público donde no esté permitido fumar.
3) Derecho a actuar, de hacer valer nuestros derechos de acuerdo con las leyes.


Esta ley se creó con el fin de proteger la salud de la población de los no fumadores. A través de mecanismos y acciones tendentes a prevenir y disminuir las consecuencias generadas a la salud, derivadas por la inhalación involuntaria.


¡Haz valer tu derecho, no seas fumador de segunda mano!
Autor: Lucía del Carmen López Palacios

6 comentarios:

  1. Debemos exigir respeto, ya que esta demostrado que los fumadores pasivos...también se ven afectados por el Humo de Tabaco Ambiental (HTA) y es un problema de salud.

    ResponderEliminar
  2. Se ha demostrado que el llamado humo de segunda mano (que en el caso de cigarros de tabaco es una mezcla de tanto los humos liberados por el cigarro durante su combustión y el humo exhalado por los fumadores) produce los mismos efectos que la inhalación directa del humo de tabaco en los fumadores, incluyendo enfermedades cardiovasculares, cáncer de pulmón, bronquitis y ataques de asma.[

    ResponderEliminar
  3. Hola lucia ha decir verdad lo que publicaste me gustó mucho ya que mostraste la información precisa sin hacer un texto tan largo.
    Considero que esto es algo que todas las personas deveriamos conocer para poder evitar el incremento de los fumadores pasivos.
    Me gustó mucho y si hay algo que te recomendaria es que hagas más espacio en los inerlineados para entender mejor las ideas.

    ResponderEliminar
  4. ok compañera gracias buen punto de vista lo modificare para k flullan mejor las ideas hacia el lector

    ResponderEliminar
  5. Hola. Quiero saber que puedo hacer para que mi vecina del depto de al lado cierre sus ventanas cuando fuma lo hace todo el día todos los días. Estoy desesperada tengo dos bebes y llevó viviendo aquí casi 15 años. He tratado de dialogar pero se portan muy groseros. Tenemos serios problemas de salud!!!!! Por favor orientame !!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Denuncia, esa es la solución...para eso existen dependencias de gobierno, ojalá te hagan caso...

    ResponderEliminar