lunes, 28 de marzo de 2011

INHALANTES Y LSD

INTRODUCCION:



Los inhalantes y las LSD son substancias comunes que se encuentran en el hogar y son algunas de las sustancias más populares y mortales de las que abusan los jóvenes. El abuso de dichas susutancias pueden causar la muerte aún si se trata de la primera vez que se usan. Aproximadamente uno de cada cinco jóvenes informa haber usado una de estas sustancias al llegar al octavo grado o al nivel de la preparatoria. Algunos de los productos que se inhalan o aspiran por la boca son productos domésticos comunes como quita-esmalte, líquido de limpieza, gasolina y pintura en aerosol.


Los jóvenes son propensos a abusar de los inhalantes debido a su disponibilidad y bajo costo. Los padres deben supervisar estas sustancias cuidadosamente para que sus hijos no abusen de ellas.


INTERVENCION DE PROBLEMAS DE ADICCIONES

DEFINICION DE: INHALANTES Y LSD



INHALANTES:Los inhalantes son sustancias volátiles que producen vapores químicos que pueden ser inhalados para provocar un efecto psicoactivo o un estado de alteración mental.

AEROSOL: Los aerosoles son rociadores que contienen propulsores y disolventes. Estos incluyen las pinturas pulverizadas, atomizadores para desodorantes y fijadores de pelo, rociadores de aceite vegetal para cocinar y rociadores para proteger tejidos.
GASES:Entre los gases tenemos las anestesias médicas así como gases que se utilizan en productos domésticos o comerciales. Los gases de las anestesias médicas incluyen el éter, cloroformo, halo taño y óxido nitroso, comúnmente conocido como gas hilarante.
NITRITOS:A menudo se considera a los nitritos como una clase especial de inhalantes. A diferencia de la mayoría de los demás inhalantes que actúan directamente sobre el sistema nervioso central (SNC), los nitritos esencialmente dilatan los vasos sanguíneos.
DISOLVENTESVOLATILES:Los disolventes volátiles son líquidos que se vaporizan a temperaturas ambientales. Se encuentran en una variedad de productos económicos y fácilmente obtenibles, de uso común doméstico e industrial.

DAÑOS FISICOS:

CEREBELO
CEREBRO
CORAZÓN
HÍGADO
MEDULA ÓSEA
MUSCULOS
NERVIOS CRANEALES, ÓPTICOS Y ACÚSTICOS
NERVIOS PERIFÉRICO
RÍÑONES
SANGRE
SISTEMA RESPIRATORIO

DAÑOS PSICOLÓGICOS:Generalmente ocasionan daños en no recordar absolutamente nada de lo acaecido durante la intoxicación. En ocasiones aparecen alucinaciones visuales que pueden llegar a durar varias horas, además que ocasionan graves daños en el cerebro. Las personas que consumen estas drogas en ocasiones suelen sentirse solos y abandonados.
CONSECUENCIAS SOCIALES:Las consecuencias que estas drogas pueden ocasionar a las personas que las consumen, es el rechazo de las personas que los rodean, al igual como decadencia economica, daños materiales.

SÍNTOMAS PRINCIPALES:

 Irritación de la nariz o boca.
 Falta de hambre.
 Sueño y mareo.
 Pérdida del equilibrio.
 Cambios en la forma en la que percibe las cosas.
 Tensión.
 Enojo y conducta violenta.

LSD (DIETILAMINA DE ACIDO LISERGICO)

También llamada lisérgica y comúnmente conocida como ácido, es una drogasemisintética de efectos psicodélicos que se obtiene de la angolina y de la familia de las triptaminas. Es conocida por sus efectos psicológicos, entre los que se incluyen alucinaciones con ojos abiertos y cerrados, sinestesia, percepción distorsionada del tiempo y disolución del ego. Se popularizó como parte de la contracultura de los años 60. Actualmente se usa como enteógeno y droga recreativa de forma ilegal y en algunos países en psicoterapia, como droga legal bajo prescripción médica. En países como Rusia y el Reino Unido se discute actualmente una propuesta para legalizar su uso terapéutico.

DAÑOS FÍSICOS:
• Trastornos psiquiátricos: ansiedad, reacción depresivas.
• Midriasis (dilatación de pupilas).
• Taquicardia.
• Aumento de temperatura corporal.
• Ataques de pánico.
• Ansiedad.


DAÑOS PSICOLÓGICOS:
Los daños psicológicos dependen del estado de ánimo en el que el consumidor se encuentre. Ya que en ellos pueden manifestarse cambios emocionales como lo son sentir, euforia, pero a la vez una profunda tristeza, aumenta su ansiedad con más facilidad, se siente herido e ignorado por los demás y se deprime.

CONSECUENCIAS SOCIALES:
Normalmente las consecuencias son las mismas a todas las relacionadas con el consumo de las demás drogas. Ya que provoca pérdidas materiales, tendencia a ser delincuente y el rechazo por las personas que te rodean.

SÍNTOMAS PRINCIPALES:


 Hipotermia
 Fiebre
 Niveles elevados de glucemia
 Erizamiento de vellos
 Aumento de la f/c
 Transpiración
 Pupilas dilatadas
 Insomnio
 Temblores


CONCLUSION:

México es un país donde el consumo de drogas entre los adolescentes es un problema de salud pública, se ha incrementado el consumo de las principales sustancias y los inhalables han dejado de ser la segunda más usada para ser sustituidas por la cocaína. Las políticas nacionales de lucha contra este flagelo deberán adecuarse para combatirlo de la forma más oportuna y agresivamente posible.



BIBLIOGRAFIA:
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=181187&IdxSeccion=100541
http://www.mind-surf.net/drogas/inhalantes.htmhttp://www.cannarias.com/foros/showthread.php?t=3513
http://www.tavad.com/curso-drogas-inhalantes-pegamentos-lacas-cola.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Inhalante

Leer má: http://www.psicofarmacos.info/?contenido=drogas&farma=inhalantes-solventes#ixzz1GDcYuvvp

1 comentario:

  1. Gracias por agregar la información que hace falta para completar el blog.

    ResponderEliminar