sábado, 12 de marzo de 2011

definicion de drogas


¿Qué son las drogas?

Definición de Drogas: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es la más utilizada en la actualidad droga es toda sustancia que introducida en un organismo vivo por cualquier vía (inhalación, ingestión, intramuscular, endovenosa), es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central, provocando una alteración física y/o psicológica, la experimentación de nuevas sensaciones o la modificación de un estado psíquico, es decir, capaz de cambiar el comportamiento de la persona, y que posee la capacidad de generar dependencia y tolerancia en sus consumidores.

Ahora, según esta definición no solo la marihuana, cocaína, pasta base, éxtasis, o heroína son drogas sino también lo son el alcohol, el tabaco, la cafeína, y algunos fármacos.
El concepto de droga entonces se refiere a que la modificación puede ser perjudicial o beneficiosa para el ser vivo, y que depende del tiempo de administración y de la dosis y de las características del propio ser.
zicri keila cobatzin hernández
informació:http://www.google.com/search?hl=es&sugexp=crnk_lssbd&xhr=t&q=definicion%20de%20drogas&cp=20&wrapid=tljp1300390740302028&um=1&biw=788&bih=421&ie=UTF-8&sa=N&tab=iw
imagen:http://www.google.com/images?hl=es&sugexp=crnk_lssbd&xhr=t&q=definicion+de+drogas&cp=20&wrapid=tljp1300390740302028&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=771&bih=404

4 comentarios:

  1. Una de las principales caracteristícas de la definición anterior es que ya sabemos que se catalogan como drogas las sustancias que aparentemente son "legales" como la cafeína, el tabaco y el alcohol; aunque quienes los consumen no asumen que son adictos a dichas sustancias.

    ResponderEliminar
  2. La definición de la Organización Mundial dela Salud (OMS) es clara y precisa, en lo personal yo considero que una droga es cualquier sustancia adictiva que trae problemas tanto psicológicos, emocionales, sociales y familiares causando perdidas materiales y lo que es aun peor nuestra propia muerte ya sea por una sobre dosis o un accidente.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. la definicion es clara y presisa pero algunas persona piensan que el alcohol,el tabaco entre otras no son drogas, sin embargo es metira porque hasta la mas pequeña sustacia toxica es una droga pero con claro esta que no hay quien de una inforcion clara seguiran esas personas engañadas.

    ResponderEliminar