sábado, 12 de marzo de 2011

DROGAS DE IMPACTO


Bueno, yo les hablare de las DROGAS DE IMPACTO estas se entienden como la drogas que el paciente identifique con más capacidad para producirle efectos negativos (problemas), ya sea en el área de salud, familiar, legal o laboral, que motiva principalmente la demanda de tratamiento.
Esto quiere decir que son las drogas que aparte de producir daños físicos y emocionales producen mas problemas, por ejemplo con la familia que pueden terminar en divorcio o separaciones entre la familia ya sean hijos, padres, abuelos, etc.
Otro ejemplo es en el área laboral donde las personas llegan a perder su trabajo por causa de las drogas o incluso perder amistades y estar mucho peor, por no tener a alguien al lado apoyándolo llegando al grado del suicidio.
Entre las diferentes drogas de impacto, se encuentra el alcohol, cocaína y cristal, con 64 mil 917 pacientes atendidos a nivel nacional en los diversos centros de atención.
Es por eso que hacer algo por reducir estas cifras es importante y urgente a la brevedad posible, así evitaremos que muchos jóvenes se vean envueltos en adicciones que pueden costarles la vida o un punto importante de ella.
Cabe mencionar que las adicciones son un problema que le esta costando la vida a muchos de los niños, jóvenes y adultos pero en especial a los niños que son el futuro de nuestro México y del mundo.
De no pensar en planear estrategias para reducir lo menos posible este problema, en un futuro no muy lejano todos nosotros nos veremos involucrados en las redes de las drogas.
JORGE OSMAR CRUZ MIRANDA

7 comentarios:

  1. es importante señalar que existe un alto consumo en sustancias como la cocaína y el cristal, que como vimos antes existen drogas de inicio, pero como la persona necesita dosis mayores o más fuertes recurre a sustituir las drogas de inicio por drogas de mayor impacto, por sus efectos. Los jóvenes deben conocer que aparentemente podrán iniciar con alguna droga pensando que es inocua, pero que después buscará alguna con más repercusión.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. En efecto profesora, como usted señala existen entre las drogas de impacto una gran cantidad de drogas que resultan altamente adictivas y por consecuencia elevan las probabilidades de muertes y accidentes a causas de estos.
    Es por eso que conocerlas nos abrirá las puertas para decidir si queremos o no ser parte de ese horrible mundo.

    muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Esta información se me hizo muy importante ya que muchas veces no nos damos cuenta de los problemas que nos ocasionan tener una adicción a alguna sustancia.
    También sería importante mencionar los porcentajes de consumo de cada droga y a si saber que droga es la mas consumible.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tu comentario, tomaré en cuenta lo que me comentas pues al igual que tu creo que las cifras son importantes.
    gracias

    ResponderEliminar
  7. osmar muy buena entrada sigan asi

    ResponderEliminar