domingo, 13 de marzo de 2011

INTOXICACIÓN POR EL CONSUMO DE DROGAS




Hola!!!! yo les hablare sobre la intoxicación de las drogas, que son las siguientes…

INTOXICACIÓN POR TABACO: produce descarga de adrenalina, acelerando la frecuencia cardiaca, y eleva la presión arterial, deprime todos los ganglios autónomos del sistema nervioso periférico. En caso de no dejar de consumir a la larga puede ocasionar graves enfermedades como son la cirrosis. Él tabaco no tiene formas de adulteración ya que en las industrias en que se elaboran está sometida a regulaciones de calidad.

INTOXICACIÓN POR ALCOHOL: Existen dos tipos de intoxicación. AGUDA: Ocasionada por ingestión masiva de alcohol, ya absorbido es metabolizado en una compleja serie de reacciones, efectos según la cantidad pasan por: 1.Fase predonimica: cuando el individuo percibe cambio en su estado mental.2.Exitacion: perdida de la inhibición y perdida del autocontrol con parálisis progresivo de los procesos mentales mas complejos.3. Incoordinacion: temblor confusión mental, incoordinación motriz.4. Coma o muerte. CRÓNICA: Provocado por intoxicaciones agudas repetidas o excesivas y continuado consumo del alcohol la enfermedad dependerá del habito de beber de cada individuo.

INTOXICACIÓN POR DEPRESORES: Alteración del nivel de conciencia más uno de los siguientes:

FR <>Los opiáceos pueden detectarse en la orina,recientemente se ha añadido la posibilidad de detectarlos en el pelo y sudor, técnica que no suele realizarse de manera habitual.Esta ultima suele ser la causa mas frecuente de la muerte por la intoxicación del consumo de depresores:miosis,coma,edema pulmonar.

INTOXICACIÓN POR ESTIMULANTES: Cualquier dosis es potencialmente tóxica, habiéndose registrado muertes incluso tras un primer consumo. En general, es difícil predecir qué exposición será tóxica, debido a la variabilidad en el grado de pureza, la presencia de adulterantes y la diferente tolerancia individual de los consumidores. Se ha visto cómo los niveles plasmáticos bajos de colinesterasa se relacionan con mayores complicaciones por consumo de cocaína.
Según su vía de entrada, la absorción es más o menos rápida (entre 30 seg y 90 min) y su duración de acción oscila entre23 y180min.fig.5.l os que suelen tomar comprimidos y más de 3 puede conducir en función de los mg de sustancias activas que éstos contengan y de la tolerancia o hiperestimulacion simpática: midriasis, hipertensión arterial, taquicardia, sudoración, rigidez muscular, distonias y alteraciones de conducta.

INTOXICACIÓN POR ALUCINÓGENOS: la intoxicación causada por LSD puede producirse por dosis muy bajas los efectos máximos se produce alas2-4h.las percepciones se vuelven más intensas igual que la mariguana se produce distorsión de imágenes perdida del tiempo, descontrol, afectando gravemente áreas de aprendizaje del cerebro. Por otro lado la intoxicación por hongos puede darse cuando ocurre la confusión de recolección de alucinógenos como son la seta o senderuela el consumo descontrolado produce grave confusión e intoxicación mortal en todas las drogas del grupo alucinógeno ya que son especies frecuentes y con más riesgo de producir intoxicación con síndrome alucinatorio.


Bibliografía: United Nations. Office of Drugs and Crime (UNODC) web: www.unodc.org y Función de ayuda Contra La Drogadiccion.web.www.fad.org. yweb:www.mir/pnd/observa.

http://www.monografias.com/trabajos/alcoholismo/alcoholismo.shtml.

http://www.mind-surf.net/drogas/tabaco.htm

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Es importante tomar en cuenta los diversos tipos de intoxicación, según la sustancia adictiva, para prevenir los efectos físicos y también para detectarlos en las personas.

    ResponderEliminar
  3. si tiene mucha razon profa, es solo que yo lo en globe y normalmente las intoxicaciones que generan las drogas son las que yo publique en si las mas comunes o importantes.

    ResponderEliminar
  4. muy bien tu tema, esta muy comprendible cada uno de los efectos que las drogas que mencionaste producen en el organismo.

    aprovechando, te felicito por el esfuerzo que realizas por saber mas de este y muchos temas; enhorabuena!!

    ResponderEliminar