viernes, 11 de marzo de 2011

Signos de adicciones


Es difícil y resulta costoso que una persona acepte que tiene un problema de adicción. Por eso la mejor opción es auto diagnosticar la adicción, a través de los signos o síntomas que se presentan:

La obsesión, es cuando el adicto no puede pensar en otra cosa que no sea la droga.
Consecuencias negativas, las adicciones pueden traer una multitud de problemas que afectan a muchos aspectos de la vida de una persona, como en sus relaciones, en el trabajo, economía, salud psíquica, en su conducta y en la salud física.
Falta de control, el adicto al tratar de controlar su conducta adictiva le resulta muy difícil parar, decir no o evitar una situación.
Negación, los adictos comienzan a negar que la droga o actividad constituya un problema o que trae efectos negativos a sus vidas.

Raúl Osvaldo Camacho Valdiviezo
Información obtenida de http://grupooptar.tripod.com
Imagen obtenida:http://drogasdorgas16comxa.com/

4 comentarios:

  1. Raúl, ahora que estamos aprendiendo más sobre las drogas, es importante destacar que el adicto por estar enfermo no acepta su problema de dependencia y lo niega en todo momento. Que bueno que nos indicas que existen signos que nos permiten detectar que existe un problema como este en amigos y familiares.

    ResponderEliminar
  2. Generalmente, a medida que los adictos empiezan a acumular cada vez mas y mas problemas, ya sea en su familia, en el trabajo y socialmente, resulta muy difícil que el adicto reconozca y acepte su dependencia hacia la droga. Es aquí cuando el adicto empieza a negar dos cosas: que la droga sea un problema que no pueda controlar y que los problemas en su vida, tienen relación con el consumo de la sustancia.

    Por eso, se ha considerado que la negación es un proceso mental y psicológico ficticio,debido a que negar la adicción o sus consecuencias significa, estar fuera de contacto con la realidad.

    ResponderEliminar
  3. HOLA RAUL
    PUES ME PARECIO MUY COMPLETA TU INFROMACION Y ESTA MUY BIEN QUE HALLAS ACOMPLETADO TU INFORMACION SOBRE LOS SIGNOS POR QUE SI NOSOTROS LLEGAMOS A TENER ALGUNA SOSPECHA CON ALGUN FAMILIAR CON ESOS SIGNOS SABREMOS SI LA PERSONA TIENE ESE PROBLEMA
    MUY BIEN COMPAÑERO

    ResponderEliminar
  4. Hola muchas gracias por tu comentario me diò gusto que opinaras acerca mi tema... Muy bien hecho Zuleyma que tengas una bonita tarde y apurate a hacer tus tareas jejeje

    ResponderEliminar