viernes, 11 de marzo de 2011

DEPENDENCIA PSICOLOGICA

La persona adicta piensa mentalmente que requiere de la droga,es decir para sentirse mas relajado o simplemente como un habito, y aunque tu fisico no la necesita, puedes creer que la necesitas fisicamente, razones existen varias para la dependencia psicologica en si tiene que ver mucho con el habito, costumbre y la creencia.

Las drogas que provocan esta clase de dependencia realizan su efecto a partir de la activacion de los circuitos cerebrales involucrados en el placer, tambien llamado circuito de recompensa.
La dependencia se relaciona con la debilidadpasiva e inmadurez sobre todo caracteristico de personas desadaptadas

Conclusion:
En conclusion la dependencia psicologica es la necesidad de consumir alguna sustancia psicoactiva por placer o para evitar un malestar animico.

Jesus Guillermo Franco Ruiz
hyyp://es.wikipedia.org/wiki/Drogodependencia
http://www.tuotromedico.com/temas/dependencia.htm

3 comentarios:

  1. Considero que ahí esta precisamente el problema con las adicciones, ya que vienen a cubrir necesidades psicológicas y entonces la persona no es capaz de salir de la adicción por si sola, aunque ya sabemos que es un problema complejo ya que las necesidades no nada más son de este tipo.

    ResponderEliminar
  2. Porsupuesto que también se tienen problemas ante la sociedad ya que un adicto no es aceptable, el ser adicto también trae consecuencias físicas ya que puede deteriorar parte del organismo humano.

    ResponderEliminar
  3. Esta muy interesante mas que nada tu tema por que te dise sobre las consecue´sias que nos produse mas con la salud.

    ResponderEliminar