sábado, 19 de marzo de 2011


















Hola compañeros pues yo les vengo a dejar lo que son las cifras sobre adicciones en nuestro país. Esto es el resultado de la encuesta emitido por la OMS. Del año 2008.
En cuanto al consumo diario de drogas, en los hombres (1.6%) el porcentaje está dentro del promedio nacional, mientras que en las mujeres del país se presentan muy pocos casos de consumo diario.
Por lo que se refiere al consumo alto, tanto los hombres (37.6%) como las mujeres (10.9%) se encuentran debajo del promedio.
Para el consumo consuetudinario, en los hombres (13.1%) se observa un consumo por arriba del promedio nacional y en las mujeres (1.1%) el consumo está debajo del promedio.
Finalmente, en relación con el abuso/dependencia, en el país se encuentra que para los hombres (11.1%) el porcentaje está por arriba del promedio y en las mujeres (1.7%) el abuso/dependencia es igual al promedio nacional.
Con esto concluimos que los hombres son los consumidores más activos que las mujeres en nuestro país.

3 comentarios:

  1. Que información tan importante, porque debemos saber a donde recurrir en caso de requerir información o de tener un problema de adicciones; sólo mediante la educación, estaremos actuando en favor de la prevención.

    ResponderEliminar
  2. Como ya se mencionó las cifras sobre adicciones es muy importante porque a través de esos resultados podemos verificar que porcentaje afecta nuestro país hoy en día a través de ello, nosotros podemos prevenir y así poder obtener un porcentaje menor. Erik falta un poco más de información.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar compañera, pero tambien hay que tomar en cuenta de que depende de todos para poder lograr una gran disminución en el problema de las adicciones.

    ResponderEliminar